Inicio Accesorios Bolsas y alforjas
PRBA0018
Aerofuel Maxi
Este tipo de bolsa acoplada al tubo superior de la bici es muy apreciada por los triatletas de nivel, ya que muchos de ellos no disponen de bolsillos en sus monos de competición. Por contagio, su uso se está extendiendo también entre los cicloturistas que ven en estas bolsas un modo práctico de tener a mano barritas y geles, especialmente durante las marchas largas. La ventaja a nuestro entender es sencilla, aquí tenemos los utensilios más a mano, delante de la vista, y nos evitamos el ir hurgando en los bolsillos posteriores del maillot a ver si hay suerte y sacamos lo que realmente necesitamos en ese momento. También la vemos muy útil para colocar una cámara de fotos, ya que aquí puede ir aislada de otros utensilios y también la tendremos más al alcance de la mano.
Al igual que la Medi Trap, anteriormente analizada, esta Aerofuel de Pro es de "talla grande" (hay otra más pequeña). Sus dimensiones son bastante generosas, básicamente es más larga (la anchura se mantiene). Lo más llamativo de este modelo es que no dispone de un cierre propiamente dicho para su compartimento superior. Este se mantiene cerrado gracias a unas tiras semirrígidas y elásticas que se solapan entre sí, pero que podemos abrir con cierta facilidad al meter los dedos. La intención de los diseñadores de Pro es que la acción de coger algo de la bolsa sea intuitivo y rápido y no tengamos que abrir ni cerrar un broche o una cremallera. El nivel de acabados y el material de la Aerofuel es bastante notable; la estructura es semirígida, lo que sirve para que no pierda la forma y para que la base tenga un apoyo constante sobre el tubo de la bici. Además incorpora un bolsillo lateral con cremallera y la estructura es de un material plástico que parece impermeable, lo cual es lógico si tenemos en cuenta dónde va ubicado este accesorio.
El concepto de esta Aerofuel nos ha gustado, por diseño y materiales, pero sobre la bici ya no nos ha convencido tanto. La bolsa, pese a no ser muy ancha, nos tocaba en las piernas al ponernos de pie sobre la bici. Esto se puede evitar, pero más bien es el ciclista el que debe tratar de no tocarla al pedalear alzado. Las tiras de velcro hay que colocarlas bien (se puede regular su posición) y, sobre todo, hay que cortarlas una vez le hayamos pillado la medida para que cierren sobre nuestra bici, ya que son muy largas y al sobresalir también nos molestarán al pedalear.
¿Para quién?
Dos utensilios pensados para un cicloturismo diario, y para un tipo de usuario que quiera buenas soluciones para llevar los accesorios básicos en marchas o salidas largas. La bolsa de sillín es ideal para quienes quieran ser previsores y llevar dos cámaras de recambio sin problemas y de manera ordenada. La Aerofuel es más propia para triatlones.
Lo mejor
La capacidad de la Medi Trap a pesar de su apariencia compacta. La calidad y nivel de acabados de ambos accesorios