Su fórmula contiene un estudiado mix de hidratos de carbono de distintas longitudes de cadena y alto Índice Glucémico (102), sin azúcares añadidos. Estas cadenas formadas por monosacáridos, disacáridos, trisacáridos y polisacáridos procedentes de las maltodextrinas y en menor medida de la amilopéctina, confieren una osmolalidad muy baja, consiguiendo así un rápido vaciado gástrico y en consecuencia la disponiblidad inmediata de estos nutrientes.La fuente de proteína procede del hidrolizado de proteínas aisladas de suero de leche obtenidas mediante la novedosa técnica de extracción CFM (microfiltración por flujo cruzado), + hidrólisis enzimática, ricas en aminoácidos, péptidos y polipéptidos, de muy fácil y rápida asimilación.
Está comprobado científicamente que el consumo de proteínas contribuye a conservar y aumentar la masa muscular además del mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
COMPLEX 4:1® RECOVERY además es una fuente de vitaminas, minerales, jalea real y ácidos grasos omega 3 y 6 de procedencia vegetal, libres de la contaminación por metales pesados y sustancias tóxicas contenidas en los pescados azules.
En 100 gr de COMPLEX 4:1® RECOVERY se aportan el 100% VRN de las vitaminas A, D, E, C y grupo B, además de ser una fuente de minerales (Mg, Zn, Cu y Mn). Ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga gracias a su contenido en magnesio, vitamina C, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 y contribuyendo a la protección de las células frente al daño oxidativo al aportar cobre, manganeso, zinc, vitamina C, E y B2.
Por todo ello, COMPLEX 4:1® RECOVERY está recomendado para favorecer la recuperación post ejercicio aprovechando la ventana metabólica que se produce después del esfuerzo, tanto en la formación del nuevo glucógeno muscular, como en la síntesis y formación de las proteínas necesarias para la compensación del daño muscular.
En esfuerzos de larga duración que superan las 3 horas, COMPLEX 4:1® RECOVERY constituye un verdadero alimento líquido, muy digerible, que por su equilibrio entre nutrientes ayuda a mantener la intensidad del ejercicio.
Todo ello, unido a su fácil digestibilidad, hace que COMPLEX 4:1® RECOVERY pueda ser usado tanto por deportistas para complementar su desayuno y merienda, como por personas activas, convalecientes o individuos de la tercera edad para enriquecer o equilibrar su dieta.
COMPLEX 4:1® RECOVERY se presenta en estuches de cartón reciclable conteniendo una bolsa de 1 kg. sellada herméticamente para conservar íntegras sus propiedades.