L-Carnitina 2.0 Infisport

71758

L-Carnitina 2.0 Infisport

La grasa corporal se almacena en forma de unos compuestos químicos llamados triglicéridos (o triacilglicéridos). Son unidades formadas por una molécula de glicerina unida a tres ácidos grasos, que se liberan cuando hay una demanda energética, rompiendo esas uniones y siendo transportados por la carnitina al interior de las células musculares llamadas mitocondrias, donde se oxidan produciendo energía. La L-carnitina endógena (la que fabrica él organismo) es fundamental para el transporte de ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial, para la posterior descomposición de grasas y generación de energía.

Por otro lado, existen trabajos científicos publicados que apuntan a un nuevo rol de la L-carnitina exógena proveniente de los Complementos Alimenticios entre las que destaca:

Reducción del daño celular, al atenuar la hipoxia creada durante un ejercicio intenso (Kraemer, et al. 2003, Volek , et al. 2002).
Minimizar la generación de radicales libres producidos por el estrés mecánico y el aumento de la demanda metabólica (Kraemer, et al. 2003, Volek , et al. 2002).
Optimiza la acción hormonal, al mantener la integridad de la célula manteniendo la densidad e integridad de los receptores para la acción de la testosterona y la GH (Kraemer, et al. 2003, Kraemer, et al. 2006).
La acción anterior, favorece la regeneración de los substratos y la hidratación celular, así como la síntesis y el balance neto de proteínas musculares (Kraemer, et al. 2003, Kraemer, et al. 2006, Tipton & Wolf 2001).

Entre las funciones de la colina en el organismo, destaca su papel clave sobre el buen funcionamiento del cerebro, ya que es uno de los componentes básicos de la acetilcolina, un neurotransmisor que funciona como un mensajero químico, fundamental para regular la función cardiaca del corazón en reposo y enviar el mensaje del cerebro a los músculos para contraerse ante una situación de esfuerzo físico. La colina contribuye a un metabolismo normal de los lípidos y al mantenimiento de la función hepática, siendo la molécula encargada del transporte de las grasas desde el hígado hacia el resto de órganos.

L-CARNITINE 2.0 contiene 2000 mg de L-carnitina (Carnipure®) en su forma biológicamente activa, así como 82,5 mg de colina

Se recomienda mantener la suplementación con L- CARNITINE 2.0 durante al menos 14 o 21 días pudiendo prolongarse hasta los 6 meses.

Infisport® L-CARNITINE 2.0 se presenta en envase expositor que contiene 12 sobres bebibles de 40 g.


Sabor Cola con cafeína
Momento de consumo Periódicos
Especificaciones Sin gluten, Sin lactosa, Vegano
Ingredientes L-carnitina

Estado: NUEVOCONSULTE STOCK!! 
1,75
21.00% IVA incluido
unidades

Reserva prepago

Tipo de Alimento
QUEMA GRASA
Categoria
Pre-Entrenamiento
Entre-Entrenamiento
Familias relacionadas

Nutricion y dietetica