Freno Shimano Delantero Deore XT M8100

IM8100JLFPRA100

Freno Shimano Delantero Deore XT M8100

Estado: NUEVOCONSULTE STOCK!! 

Color

Parte

Delantero
Trasero
Información sobre tallas y colores
-7%
SIN DESCUENTO 160 €
21.00% IVA incluido
Tu tarifa negociada (7%)Tarifa WEB7% descuento
148,80
21.00% IVA incluido
unidades

Reserva prepago

La nueva serie DEORE XT M8100 incluye características innovadoras como el cassette de piñones MICRO SPLINE con desarrollo de 10-45T o 10-51T dientes, juego de bielas HOLLOWTECH II de 1x12 o 2x12, poderosos frenos de 2 pistones y 4 pistones, manetas de cambio ISPEC-EV ajustables, cambio trasero y desviador de 12 velocidades de gran precisión, rotores de enfriamiento rápido ICE TECHNOLOGIES FREEZA y juegos de ruedas completos para XC o Enduro, todo ello ajustado a las necesidades de los ciclistas de montaña de hoy en día.

Frenos: Las pinzas de freno DEORE XT están disponibles en una versión de 2 pistones específica para XC y en versión de 4 pistones para Trail/Enduro. La versión de 2 pistones comparte el mismo diseño que la anterior XT M8000, lo que significa que las pastillas de resina G02A/3A/J02A/3A y las metálicas G04S/J04C son compatibles, mientras que la versión de 4 pistones es completamente nueva, inspirada en el XTR M9100, con el que comparte las pastillas N03A (resina) y N04C (compatibles también con D03S y D02S).

Las palancas de freno DEORE XT funcionan tanto con pinzas para XC como para Trail/Enduro y vienen equipadas con el sistema SERVO WAVE de Shimano para un acople más rápido, potencia mejorada y respuesta más rápida. Las palancas vienen ahora en dos posiciones sobre el manillar para proporcionar una sensación de frenado más rígida. También cuentan con diales que permiten el ajuste de la frenada durante la marcha.

El kit de frenos XC (BR-M8100-BL-M8100) con rotores (160 mm RT-MT800) y pastillas pesa 392 g y el kit para Enduro (BR-M8120-BL-M8100) pesa 410 g, incluidos rotores y pastillas.

- TECNOLOGIAS
· ICE TECHNOLOGIES: La pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento, que puede producirse en el disco de freno y la pastilla cuando se frena en descensos largos por ejemplo, tiene un impacto negativo sobre el rendimiento de frenado. SHIMANO ha adoptado el disco de freno ICE TECHNOLOGIES y la pastilla ICE TECHNOLOGIES para hacer realidad la tecnología de refrigeración que proporciona un rendimiento fiable. El aspa de disco de freno revestida, que tiene una estructura de sándwich de 3 capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, proporciona un mejor rendimiento de radiación y permite pasar de 400 °C a 300 °C de temperatura superficial. Asimismo, se ha adoptado una aleta de radiación para la pastilla. Además, el aspa de disco de freno revestida y la aleta de radiador ofrecen una larga vida útil de la pastilla, menos ruido, una menor pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento y un peso ligero.
· Pastillas ICE TECHNOLOGY: Disponible en resina o compuesto metálico, la pastilla de aleta de radiación opcional con placa trasera de 2 capas (aleta de aluminio con acero inoxidable) mejora, incluso más, el rendimiento de radiación.
· Pistón ICE TECHNOLOGY para alcanzar un peso ligero, una elevada rigidez y una disipación del calor óptimos. Los pistones sobredimensionados transfieren directamente potencia hidráulica a la pastilla de freno y el material cerámico se utiliza para evitar la transferencia del calor con el fin de obtener un frenado constante estable, proporcionando una transferencia de potencia de frenado eficiente sin pérdidas

- “ONE WAY BLEEDING” se ha desarrollado para una prevención rápida y fácil de la presencia de aire en nuestro sistema hidráulico. Hemos racionalizado el recorrido del aceite en el sistema para evitar las burbujas de aire en el sistema. El recorrido de aceite de una dirección, más una herramienta de embudo con aceite mineral, proporciona un sistema de purgado fácil y limpio.

Familias relacionadas

Frenos Recambios