Atención al cliente
971 81 37 60

El calendario definitivo de la UCI para el 2020

Tags de comunicados: Ciclismo
0 comentarios

El calendario de ciclismo en ruta se ve acortado en tan sólo unos meses, para poder apaliar la crisis del Covid-19.

La que más nos interesa, La Vuelta 2020, empezara el 20 de Octubre al 8 de Noviembre.

El Tour de Francia mantiene sus fechas ya anunciadas (del 29 de agosto al 20 de septiembre), el Giro se correrá entre el 3 y el 25 de octubre, y la Vuelta a España -con 18 etapas- del 20 de octubre al 8 de noviembre. Así, durante seis días se solaparán la disputa de ambas grandes vueltas. 

En cuanto a las grandes clásicas, Strade Bianche y Milán-San Remo se disputarán en agosto, Flecha Valona a finales de septiembre, y para un cargado mes de octubre quedan la Lieja-Bastoña-Lieja, Amstel Gold Race, el Tour de Flandes, París-Roubaix y Giro de Lombardia.

La previsión de la UCI es que la temporada se reinicie el 1 de agosto con la Strade Bianche (Italia), siempre y cuando -y esto lo quieren dejar muy claro- las condiciones sanitarias de cada país lo permitan. "Estas fechas están sujetas al levantamiento, hasta el final de la temporada, de las restricciones relacionadas con la organización de eventos establecidos por las autoridades en los territorios en cuestión. Observamos que la situación está cambiando, lo que podría significar que la UCI puede necesitar ajustar el calendario para tener en cuenta el desarrollo de la pandemia", señalan.

El nuevo calendario incluirá 25 eventos World Tour, después de las cinco pruebas celebradas al comienzo de la temporada: Santos Tour Down Under (Australia), Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia), UAE Tour (Emiratos Árabes Unidos), Omloop Het Nieuwsblad (Bélgica) y París-Niza (Francia), y la cancelación de seis pruebas World Tour a petición de sus organizadores debido a los efectos de la pandemia: E3 BinckBank Classic (Bélgica), Tour de Romandia (Suiza), Tour de Suiza (Suiza), Volta Ciclista a Catalunya (España), Itzulia Vuelta al País Vasco (España) y Clásica de San Sebastián (España).

El Campeonato Mundial de Carretera 2020, a disputar en Aigle-Martigny (Suiza), se mantiene en las fechas programadas, del 20 al 27 de septiembre. 

calendario uci 2020

Calendario UCI Women's WorldTour 2020

La Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia) fue la única prueba del UCI Women's WorldTour 2020 que tuvo lugar antes de que el coronavirus se extendiera por todo el mundo y detuviera la temporada de ciclismo. La pandemia se ha cobrado un alto precio en el ciclismo de ruta profesional femenino con tres eventos cancelados: Women's WorldTour Ronde van Drenthe (Países Bajos), Trofeo Alfredo Binda (Italia) y OVO Energy Women's Tour (Gran Bretaña) El calendario revisado UCI Women's WorldTour comenzará el 1 de Agosto con la Strade Bianche y finalizará el 8 de noviembre con el Ceratizit Madrid Challenge de La Vuelta (España). Incluirá 18 pruebas: 13 carreras de un día y cinco por etapas. 

 

- 1 de Agosto: Strade Bianche (Italia)

- 8 de agosto: Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden TTT (Suecia)

- 9 de agosto: Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden RR (Suecia)

- 13-16 de agosto: Ladies Tour de Noruega (Noruega)

- 26 de agosto: GP de Plouay - Lorient Agglomération Trophée WNT (Francia)

- 29 de agosto: La Course by Le Tour de France (Francia)

- 1-6 de septiembre: Boels Ladies Tour (Países Bajos)

- 11-19 de septiembre: Giro de Italia Femminile (Italia)

- 30 de septiembre: La Flèche Wallonne Féminine (Bélgica)

- 4 de octubre: Lieja-Bastoña-Lieja Femmes (Bélgica)

- 10 de octubre: Amstel Gold Race Ladies (Países Bajos)

- 11 de octubre: Gent-Wevelgem en Flanders Fields (Bélgica)

- 18 de octubre: Ronde van Vlaanderen (Bélgica)

- 20 de octubre: Tour de Guangxi Women’s WorldTour (China)

- 20 de octubre: Driedaagse Brugge-De Panne (Bélgica)

-23-25 de octubre: Tour de Chongming Island  (China)

- 25 de octubre: París-Roubaix (Francia)

- 6-8 de noviembre: Ceratizit Madrid Challenge de La Vuelta (España)