1132614200
Especificaciones:
Los franceses de Michelin ofrecen una protección extra al líquido interior: el sistema Protek Max. Consiste en una superficie granulada, cuyos abultamientos se inflan y presionan unos contra los otros. Al contrario que una cámara de aire en la que la goma está estirada (por la presion interior) y el agujero del pinchazo tiende a agrandarse, en la Protek Max los gránulos se comprimen, empujando unos contra otros, reduciendo el tamaño de la perforación. El líquido contiene limadura de goma.
A fin de evitar el desinflado completo debido a una perforación en la banda de rodadura durante el rodaje, la cámara MICHELIN Protek Max presenta dos mecanismos:
- Por la presencia de baches y la compresión que generan, el orificio se cierra en sí mismo, lo que produce una pérdida de presión más lenta.
- El líquido auto obturador se dirige al orificio por la acción conjunta del aire interno y la rotación de la rueda.
La obturación puede no ser más que parcial sobre cortes o agujeros importantes y sobre perforaciones en los lados.
En caso de perforación, el objeto perforante puede retirarse del neumático.
No obstante, es necesario hacer rodar el conjunto montado: llanta, neumático y cámara de aire Protek Max inflada antes y después de efectuar el retiro.
Esta cámara de aire no admite reparación.
Precauciones de utilización:
Presencia de líquido obturador dentro de la cámara de aire.
- En caso de ruptura accidental de la cámara de aire Protek Max, una parte del producto obturador puede expandirse; puesto que este producto puede ser irritante, evitar toda ingestión y contacto directo con la piel, la mucosa y los ojos. En caso de ingerir el producto o entrar en contacto con los ojos, consultar con el médico.
- No colocar la válvula en la boca.
Medidas: 26x1.85-2.30, válvula 40 mm.
Opciones: Válvula Presta y Schrader.
Peso: 338 grs.