Atención al cliente
971 81 37 60

Inicio  

Blog

1 2 3 
  • Vía Verde Manacor - Artá

    Autor: 
    Tags de comunicados: Baleares, Ciclismo, Excursión, Mallorca, Senderismo
    0 comentarios
      La vía verde Manacor - Artà recorre 29 kilómetros, desde Manacor hasta Artà pasando por Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera, siguiendo el trazado de una antigua línea de ferrocarril que funcionó como tal entre los años 1921 y 1977. NORMAS GENERALES DE USO
    • Circula con seguridad y sé respetuoso con los demás usuarios y con el medio ambiente.
    • RESPETA y HAZ RESPETAR las normas y las señales de la Vía Verde.
    • No circules a una VELOCIDAD EXCESIVA.
    • Circula sólo por LUGARES PERMITIDOS.
    • RESPETA las prioridades de paso.
    • CIRCULA por la derecha y AVANZA por la izquierda.
    • AVISA antes de avanzar.
    • ADVIERTE de tus maniobras y EVITA giradas bruscas.
    • CIRCULA EN FILA por los túneles y los pasos estrechos.
    • LOS CAVALLOS sólo pueden ir "AL PASO".
    • LOS PERROS no pueden ir sueltos.
    • Se recomienda el uso de casco a los ciclistas.
    INFORMACIÓN ECOTURÍSTICA

    La reforestación que se ha hecho de zonas degradadas con árboles autóctonos permite su integración en el paisaje natural y rural circundante y asegura la presencia de la fauna local. Además, la realización de otras medidas ambientales aporta un mayor valor ecológico. Entre las especies vegetales sembradas destacan el pino carrasco (Pinus halepensis), el acebuche (Olea europaea) y la mata (Pistacea lentiscus), así como la encina (Quercus ilex) y el romero (Rosmarinus officinalis). Se trata de plantas mediterráneas, adaptadas al clima de la comarca y especialmente resistentes a la prolongada sequía estival, característica de la zona. La instalación de mesas y bancos completa la función del área para el ocio y el descanso.

    El acondicionamiento de la vía para su nuevo uso eco-turístico ha supuesto la estabilización de más de 20.000 metros cuadrados de taludes para evitar desprendimientos; la creación de 6 nuevas áreas de descanso en la que se han habilitado 24.000 metros cuadrados de zona forestal mediante la plantación de 6.000 árboles; la construcción de 4 puntos de agua para la fauna silvestre y el fomento de la biodiversidad; y la instalación de carteles informativos sobre el paisaje, los valores ecológicos y el pasado ferroviario.

    Por último, en las estaciones de Sant Llorenç, Son Servera y Artà se han creado centros de visitantes con paneles didácticos y otros recursos interpretativos MAPA DE LOS PUNTOS DE INTERÉS

     

  • Ghost Bikes

    Autor: 
    Tags de comunicados: Ciclismo, Eventos
    0 comentarios

    LECTOR - Una leyenda renace: GHOST gana Taipei Cycle d + i Award 2015  

    De acuerdo con la tradición de la construcción rígida de la calidad, se presenta una nueva versión de la legendaria LECTOR:

    La carrera orientada, carbono ligera hardtail 29er en las ruedas, tiene el mismo diseño angular agresivo como su contraparte multi-premiado, RIOT, y ha desarrollado una nueva línea de productos totalmente más GHOST. Anteriormente conocido como el nombre de "LECTOR" los mejores modelos absolutos de la cartera de productos GHOST. Ahora presentamos un producto que merece llevar el nombre por sí solo!

  • Nueva normativa en Triatlon de competiciones 2015

    Autor: 
    Tags de comunicados: Triatlon
    0 comentarios

    La Federación Española de Triatlón ha presentado la nueva normativa de competiciones 2015 que entra en vigor para esta temporada, tras la revisión del Comité Técnico de la ITU,  su posterior aprobación por el Comité Ejecutivo de la ITU y la traducción y adaptación de dichas modificaciones al reglamento de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

    Dichos cambios se irán introduciendo de manera paulatina, y siempre bajo el asesoramiento de los oficiales, de manera que todos los deportistas puedan ir adaptándose a los mismos.

    Modificaciones más importantes del reglamento:

  • XXIV Challenge Ciclista Mallorca 2015

    Autor: 
    Tags de comunicados: Baleares, Carreras, Challenge, Ciclismo, Eventos, Mallorca
    0 comentarios

     

    ETAPAS:

    Trofeo Santanyí – Ses Salines – Campos (2015)

    Jueves, 29 de enero de 2015. Concentración y firma: de 10.45 a 11.40 horas (Plaça Major, Santanyí). Llamada de corredores: 11.45 horas. Corte de cinta: 11.50 horas. Salida neutralizada: 11.55 horas (Plaça Major de Santanyí, calle Guardia Civil, giro derecha por calle Rafalet, giro izquierda por calle Bisbe Verger, calle des Llombards, rotonda recto dirección Ses Salines).

  • [RESPETO 1 METRO Y MEDIO 1,5 m] #1m50

    Autor: 
    Tags de comunicados: Baleares, Mallorca
    0 comentarios

     

     

    Ya hace un tiempo que insistimos en que nos dejen 1,5 metros de distancia de seguridad al adelantarnos o simplemente con cualquier maniobra al igual que nosotros lo ciclistas también respetemos esta distancia, pero si embargo ha día de hoy hay un sin fin de accidentes en nuestras carreteras.

  • Toni Pascual bate a Mayans en un gran duelo en Sa Comuna

    Autor: 
    0 comentarios

    Toni Pascual (Bicicletes Sancho) estrena la temporada mallorquina de cyclo-cross tal y como finalizó la anterior, con victoria en el Ciclocròs Centre de l’Illa tras un espectacular duelo con el júnior Biel Mayans (Bicicletes Caldentey) en la jornada inaugural de la Challenge de Cyclo-cross disputada en la Comuna de Lloret de Vistalegre.

    Gran ambiente en la salida con una inscripción ligeramente superior al medio centenar de participantes.

    En Open B, con los cadetes, féminas y máster 40-50-60, Miguel Juan Adrover (Cala d’Or) se impuso con autoridad con una ventaja superior al minuto frente a Santiago Sierra, de Bimont, y Joan Martí Bennassar, del AEL Txirrindulari, primer cadete. Sol Marqués era la primera fémina.

  • Xampany 2014 - [CICLOTURISMO]

    Autor: 
    Tags de comunicados: Baleares, Ciclismo, Mallorca
    0 comentarios
    Como cada año por estas fechas organizaremos la quedada para brindar y despedirnos del 2014 todos los ciclistas Mallorquines e invitados con una copa de champán y un pequeño coloquio por parte de los "Jefes de filas" de cada Club, con la participación incondicional del presidente de la Federación de Ciclismo de les Illes Balears. Sábado, Día 20 de diciembre 2014 Todos los grupos ciclistas de Mallorca haremos la ruta de cada sábado con direccion al restaurante "el Cruce" de Villafranca. La merienda sera 10 a 10:30 en la carpa montada para los ciclistas donde como cada año brindaremos con una copa de Champán. Menu merienda: Pa amb olis, vino, agua y cafe. 6 €.   -Parking de bicicletas en la carpa instalada aproposito. -Entrada al restaurante a través de la carpa.  
  • Los europeos compran más bicicletas

    Autor: 
    Tags de comunicados: Ciclismo
    0 comentarios

    Un cambio de mentalidad se está produciendo entre la población europea. Hace unos años, comprar un coche era sinónimo de calidad de vida, casi de felicidad, a juzgar por los anuncios que aparecían en la televisión. En la actualidad, una gran mayoría de europeos se decanta por comprar bicicletas y desplazarse sin contaminar.

    La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles presentó las cifras de venta en Europa y, en el primer trimestre de 2013, las ventas bajaron un 9,8% en relación con el mismo periodo del año anterior. Además, fue el febrero que menos coches se vendieron desde 1990. Por supuesto, no hay que olvidar que, en parte, una de las causas es de la crisis económica. En todo caso, si la crisis tiene algo que ver, significa que al menos la recesión económica trae algo bueno: la apuesta por la movilidad no contaminante. Se prevé que la tendencia continúe a la baja y que las ventas de coches en 2013 disminuyan entre un 5 y un 8%.

  • Iluminación con focos LED para Bicicletas

    Autor: 
    Tags de comunicados: Iluminación, Luces LED, NOVEDADES, PRODUCTOS
    0 comentarios

    LUCES LED PARA BICICLETAS

    En epoca de  invierno, los días cada vez más cortos hacen que si queremos seguir saliendo en bici a diario, y no esperar hasta el próximo fin de semana, no nos quede otro remedio que salir de noche, para salir seguros y poder rodar en condiciones necesitaremos un equipo de iluminación en condiciones. Los sistemas de iluminación para bicis han sufrido en los últimos años una evolución increíble, de las primera luces que eran meras linternas con bombilla incandescente, pasamos después a las lámparas halógenas que ya aportaban una buena  iluminación pero con un alto consumo eléctrico que hacía que pronto desfallecieran al no soportar las baterías el consumo. La introducción  de los leds ha supuesto toda una novedad, pues estos no han hecho más que evolucionar, e incrementar la potencia de los mismos, ofreciendo en la actualidad unas prestaciones sorprendentes que nos permiten hacer rutas de media distancia y casi convertir la noche en día...

    ¿Que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una luz led para nuestra bici?

     

1 2 3 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.