Enriquecida con una combinación de hidratos de carbono de absorción rápida y lenta, esta barrita energética es ideal para reponer la energía consumida durante el ejercicio y así poder mantener la máxima intensidad durante toda la sesión. Gracias a la equilibrada proporción entre azúcares simples y complejos, evita posibles picos de azúcar en sangre que son posteriormente responsables del temido "efecto rebote", momento en el que la disponibilidad energética cae en picado por mediación de la actividad de la insulina.
Entre sus ingredientes de carácter energético destacan también los Triglicéridos de Cadena Media (conocidos como MCT, Medium Chain Triglycerids). Los MCT son grasas de rápida metabolización que se asimilan fácilmente y proporcionan un aporte de calorías inmediato. Este tipo de grasas no se absorben en el tejido adiposo y son muy beneficiosas para los deportistas de resistencia, quienes se caracterizan por el desgaste físico que acarrea la intensidad de sus entrenamientos y/o competiciones.
Se ha completado el aporte energético con una combinación de Magnesio (170mg por barrita) y Potasio (230mg por barrita) especialmente indicada para evitar la aparición de calambres en deportes como el triatlón, donde la sudoración y el desgaste muscular genera la pérdida de estos minerales tan necesarios para el rendimiento físico. Finalmente destacar el contenido proteico, tan necesario para preservar la masa muscular y evitar el catabolismo durante el ejercicio físico.
Con el fin de adaptarse lo mejor posible a las necesidades del deportista de resistencia, la OutDoor Bar sin cobertura proporciona las cantidades adecuadas de vitaminas que permiten una rápida recuperación en plena carrera y, a su vez, poder proseguir con el ejercicio de forma intensa.
|