Atención al cliente
971 81 37 60

Inicio  

Tour de DMZ

Tags de comunicados: Carreras, Challenge, Ciclismo
0 comentarios

 

INTERNATIONAL JUNIOR ROAD CYCLING TOUR

 

El equipo ciclista Esetec - Meliá Alicante - Aliforest  ha viajado hasta Corea del Sur para participar en el Tour de DMZ júnior. Una prueba especial y significativa en este país asiático, que trata de mandar un mensaje de paz a través del ciclismo, muy cerca de la llamada zona desmilitarizada (DMZ) que separa las dos Coreas.
El propio ministro del interior del país asiático destaca el carácter divulgativo y social de la carrera: "El Tour de DMZ trata de unir personas con el deporte, cruzando ideologías y nacionalidades, mandando un mensaje de paz y coexistencia no sólo a las dos Coreas; sino a todo el mundo".

La prueba consta de cuatro etapas y comienza el sábado 28 de Agosto con una primera jornada de 82 kilómetros entre Goseong y la ciudad de Inje. Un día para soltar piernas después del largo viaje y comprobar el nivel de los rivales, con un duro puerto en la zona intermedia del recorrido.

El domingo se arribará a la localidad de Hwacheon, tras otra subida en mitad de la etapa y 85 kilómetros con varios toboganes. El lunes se pedaleará hasta Yeoncheon en la que se espera jornada más tranquila pero a la vez más larga de esta vuelta, con 103 kilómetros. El Tour de DMZ júnior concluirá el martes en Imijingak, después de un recorrido corto de 68 kilómetros plagados de trampas en donde se perfilará la general de la cita asiática. A destacar que todas las etapas se desarrollan muy cerca de la frontera entre las dos Coreas, en fiel alusión a su nombre.

El Esetec - Meliá Alicante - Aliforest presenta un equipo de seis corredores que tratará de hacerlo bien ante los mejores conjuntos del país y diversos combinados internacionales llegados desde Hong Kong, Japón, Mongolia, Thailandia, China, Uzbekistán o Francia.

Dirigidos por Jesús Buendía, la escuadra ilicitana partirá con el campeón argentino, Eduardo Luján, los valencianos Álvaro Murcia y Mikel Montoro, el mallorquin Gabriel Llull, el rumano Denis Vulcan y el murciano José María García.

La opinion de Jesús Buendía "esta carrera llega gracias a la mediación de Juan Vicente Ripoll. Estamos muy agradecidos por su trabajo y también a todos los patrocinadores que hacen posible aventuras de este tipo. Ahora trataremos de hacerlo lo mejor posible. Es cierto que no conocemos el nivel de nuestros rivales, ya que en Europa no se sabe nada del ciclismo júnior coreano, pero vamos preparados para dejarnos ver. Los chicos llegan en muy buena forma y quieren disfrutar de una experiencia única en esta categoría", sentencia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.