Atención al cliente
971 81 37 60

Inicio   

Escuela de ciclismo

Escuela de ciclismo CC Platges Cala Millor

Escuela de ciclismo


-Dirigida a niños y niñas entre 6 a 16 años.
-Los voluntarios podran participar en competiciones de Ciclismo en todas las Baleares.
-Las clases se realizaran por la montaña. A lo largo del curso iremos variando las salidas desde Son Servera, Cala Millor y Manacor, para ver nuevas rutas y conocer los distintos paisajes de la zona.

-A lo largo del curso habra excursiones en bicicleta (Sábados).
-Se haran distintos grupos para adapatar mejor las categorias.
 

 

 

        

         La escuela de ciclismo Sancho ha sido el promotor de llevar a cabo esta serie de actividades deportivas.

         Los alumnos que participan en el curso son de edades comprendidas entre seis  y quince años indiferentemente de la modalidad que deseen practicar.

         Mi tarea como monitor y tambien responsable de grupo la he compartido con otros dos entrenadores mas experimentados que yo, ya que llevan una dilatada experencia en el sector.

         El grupo esta dividido en:
a)alumnos principiantes.

         Estos son niños que estan aprendiendo a montar en bici y sus conocimientos son muy escasos. El técnico responsable es Jeroni Fullana, profesional de enseñanza con niños y gran conocedor del mountain Bike conjuntamente con Esteve Pascual y Sebastian Amer .La clase se imparte los viernes por la tarde con una duración de una hora aproximadamente.                                              

b)resto de categorías hasta cadetes.

         Estos ya estan más experimentados y muestran mucho interés en aprender la técnica.El entrenador : Raul Cardoso,les asombra con su excelente dominio de la bici.El tiempo de duración de la clase es de una hora treinta.

                                               c) grupo de cadetes en modalidad carretera:

         El principal objetivo es aprender las formas de moverse en grupo.Mi tarea de estas prácticas ha sido con estos y el tiempo de duración ha oscilado entre hora y media a dos todos los martes.

PLAN GENERAL

         Principiantes: adaptación a la bici ademas de practicar otros deportes.

         ALEVINES-INFANTILES: practicar todas las modalidades con especial importancia a la técnica.

         CADETES:mucha técnica y cuidar forma física.

         JUNIORS:especialización en la modalidad deseada.

         ELITE SUB-23-ELITE: especilización ,trabajo físico y técnica.

 

PRINCIPIANTES,ALEVINES  E INFANTILES

 

         Al ser este grupo mayoritariamente niños con poca experiencia,lo mas importante para nosotros (entrenadores) es el dominio en la bicicleta y hacerles entender que la máquina se tiene que adaptar a las medidas adecuadas de cada uno. Algo que siempre tiene éxito son los juegos complementarios en bici: conos,saltar rampa,etc. Siempre la bicicleta usada es MTB.

         Preparación específica:  esta mas dirigido a los infantiles y cadetes.Los que se inclinan más por el aprendizaje en MTB pasaran con el un Monitor especifico.

 

CADETES Y JUNIORS

         Vamos trabajando la técnica general y sobre la ruta practicamos  ejercicios específicos tanto de carretera como mtb.

         La participación en competiciones es muy importante porque es el mayor estímulo que sienten los chavales.Lo hacemos a lo largo de todo el verano.

PLANIFICACIÓN ESPECÍFICA

         Durante el mes de septiembre-octubre hemos hecho tres entrenamientos en la pista de Sineu.Las tres salidas han sido en martes.Han asistido todas las categorías.

         Los sabados salida de algo mas de una hora ya que solo asisten los cadetes ,trabajando aspectos técnicos individuales.

         A medida que avanza la temporada al final del entreno simulamos algunos ejercicios competitivos.

 

EXPERIENCIAS A NIVEL PERSONAL       

Después de haber aquirido todos los conocimientos teoricos de este curso, el haber estado en contacto directo con niños compartiendo ideas, sensaciones, formas, etc, para el desarrollo de la actividad, es reconfortante ver que así como pasan las semanas los alumnos aumentan su nivel de preparación de una forma muy acelerada, ya que estos tienen la oportunidad de ver paso a paso los diferentes aspectos del ciclismo en una escuela con monitores altamente cualificados.

Referente a los esquemas en como ha consistido el curso de técnico, enfocado a posibles entrenadores o diretor deportivo,debo resaltar la profesionalidad de los profesores puesto que el punto más importante de todos ellos es su continua práctica real con otros ciclistas en las profesiones que imparten  diariamente,y así se nutren de nuevas vivencias deportivas y

Así todos los comentarios de hechos verídicos se pueden exponer en clase haciendola más amena y constructiva

Miguel Sancho Sureda (Presd. CC Platges CM)

 

Para más información en la tienda o bien:
 

Miguel- 650 227930
Josua- 695 854760


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.